PUBLICACIONES 

Con sobre treinta y cinco años de experiencia como guionista, dramaturga y columnista, entendí que había llegado el momento de explorar la narrativa. Debuté con Veldolaguerías, que son memorias sobre mi madre, Velda González, a través de una colección de anécdotas sobre su carrera artística, su legado en la política puertorriqueña y nuestra vida familiar.

La experiencia fue tan gratificante, que me animé a sacar Delirios Pictóricos, una colección de cuentos inspirados en obras plásticas, que dormían en sueño de los justos en el tintero, desde hace varios años. De igual manera, Atentamente, Saro, una novela en fragmentos, estaba entre las piezas que se rebelaron desde el confinamiento del disco duro de mi computadora y se lanzan al ruedo de las obras publicadas.   

74376324_672995159893388_802204009183890
Veldolaguerías
Velda González Trasbastidores

Veldolaguerías es una colección de anécdotas de la vida de Velda González narradas por su hija, Mirelsa Modestti, con fotos de las diferentes etapas en la vida de Velda. Contiene, además, algunas cartas y documentos, así como portadas y recortes de revistas y periódicos. El libro está escrito utilizando lenguaje coloquial y en un tono jocoso, a veces salpicado de nostalgia, como era característico de la querida Velda.

Delirios Pictóricos portada.png
Delirios pictóricos​​

No se trata de expresiones de un diagnóstico clínico, sino de una colección de cuentos inspirados en obras destacadas de la plástica puertorriqueña y universal.
 

Las historias no guardan relación alguna con las motivaciones de los artistas que pintaron las obras, ni con los personajes que aparecen en ellas, sino que son «delirios», fragmentos de la imaginación de la autora. Historias que ha entretenido al adentrarse en los rostros que aparecen en las obras.

Atentamente, Saro portada final.png
Atentamente, Saro

​​

Atentamente, Saro es una novela en fragmentos que cuenta, a través de una serie de correos electrónicos que le envía Saro a una nueva residente del hogar de ancianos, todo lo que sucede en esa «gran sala de espera» en la que varios personajes van a pasar la última etapa de su vida.

 

En medio de la cotidianidad del hogar de envejecientes, la pandemia que cambió la historia del mundo, impactará las vidas de cada uno de estos personajes de manera diferente.